PROYECTO: Diseño de las estructuras de hormigón y supervisión de la ejecución de la obra civil in situ
AÑO: 2017
LOCALIZACIÓN: Bijao, Cortés (Honduras)
TIPOLOGÍA: Estructuras de hormigón armado consistentes en muros de contención, cimentaciones, pilares y vigas.
DESCRIPCIÓN: Estructura de hormigón armado para la creación de una nueva nave industrial para la implantación de maquinaria y almacenaje del material tratado.
DISEÑO ESTRUCTURA: GmasP.
DISEÑO ARQUITECTURA: GmasP

El proyecto consiste en la ampliación de una nave industrial existente, donde se han creado dos plataformas a distinto nivel.
Dados los condicionantes de cota de la nave existente y la orografía del terreno, se han ejecutado muros de contención perimetral de hormigón armado de alturas comprendidas entre 3,95 m y 11,30 m para la contención del material de relleno.
El conjunto de elementos estructurales de hormigón armado restantes comprende, principalmente, la realización de cimentaciones (zapatas aisladas y corridas), pilares de 60×50 cm y vigas de secciones comprendidas entre 30×50 cm y 60×100 cm.
La estructura continúa en altura mediante los pilares y vigas donde apoyan la estructura metálica de la cubierta y la maquinaria principal de proceso (tripper).
Los trabajos ocupan una superficie en planta de aproximadamente 1.200 m2 estando las alturas en fachada, hasta coronación de pilares, comprendidas entre 9,95 m y 20,75 m.