Desarrollo del proyecto de ejecución de la PSFV Fausita solar de 65,55 MWp.

FASE: Proyecto de ejecución

AÑO: 2022 y 2023

LOCALIZACIÓN: Murcia y Torre Pacheco, España

TIPOLOGÍA: Planta Solar Fotovoltaica

DESCRIPCIÓN: Planta Solar Fotovoltaica de 65,55 MWp con seguidor en un eje horizontal en el término municipal de Murcia y Torre Pacheco, Murcia (España).

El ámbito del proyecto comprende el desarrollo del proyecto de ejecución de la planta solar fotovoltaica y su instalación de enlace para la conexión en la subestación privada FAUSITA SOLAR. De esta manera, se presenta toda la documentación necesaria para la tramitación de la correspondiente autorización administrativa de construcción por parte de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia.

La instalación cuenta con 3 partes: la planta solar fotovoltaica con 17 centros de transformación, el centro de protección y medida y una línea subterránea de media tensión hasta la subestación FAUSITA SOLAR (220/30 kV).

La planta solar fotovoltaica está compuesta de 102.432 paneles fotovoltaicos de 640 W , 269 inversores de 215 kVA y 17 centros de transformación de 3150 kVA 0,8/30kV.

El centro de protección y medida es el punto donde se emplazan los equipos de medida informativa para el cliente.

Para enlazar la instalación privada con la subestación privada FAUSITA SOLAR (220/30 kV), se dispone de una línea subterránea de media tensión (30kV) de 3.310 m.

La planta solar fotovoltaica presenta una serie de afecciones, frente a las cuales se presentan las separatas correspondientes para garantizar la autorización administrativa.

Otros Proyectos