Proyecto de Ejecución de la PSFV Pla Roig de 3,5 MWp, las instalaciones de enlace para conexión a red y su dirección de obra.

FASE: Proyecto de ejecución y dirección de obra
AÑO: 2022 y 2023
LOCALIZACIÓN: L’Alcora, España
TIPOLOGÍA: Planta Solar Fotovoltaica
DESCRIPCIÓN: Planta Solar Fotovoltaica de 3,5 MWp con estructura fija instalada.

El ámbito del proyecto comprende desde el desarrollo del proyecto de ejecución de la planta solar fotovoltaica y sus instalaciones de enlace para la conexión en la red de distribución de I-DE para la venta directa de energía eléctrica, la dirección de obra de todas las instalaciones y el asesoramiento al cliente final para la puesta en marcha.

La instalación cuenta con 5 partes: la planta solar fotovoltaica, el centro de entrega, una línea aéreo-subterránea de media tensión particular, un centro de seccionamiento independiente y una línea doble subterránea de media tensión.

La planta solar fotovoltaica está compuesta de 6468 paneles fotovoltaicos de 540 W y un inversor central de 3350 kVA.

El centro de entrega es el punto frontera de la instalación, donde se emplazan los equipos de medida de la compañía distribuidora.

Para enlazar la instalación privada con la instalación de la compañía distribuidora se dispone de una línea subterránea de tres tramos con un total de 400m y una línea aérea de 1km.

El Centro de Seccionamiento Independiente es el punto de conexión con la red de distribución de I-DE y es del tipo de 3 CCLL + 1 SSAA.

Por último, se ha instalado una línea doble de media tensión subterránea que enlaza el CSI y el apoyo de la línea aérea de I-DE donde se facilitó el punto de conexión.

Otros Proyectos