Así avanza la obra del Roig Arena
Las obras del Roig Arena avanzan y ya deja ver parte de la volumetría interior de la pista principal.
El Roig Arena es un edificio multi funcional en Valencia, España. Se trata de un espacio cubierto para eventos deportivos y culturales con una capacidad de 15.600 espectadores en modo baloncesto y 18.600 en modo concierto.
El edificio da forma a un proyecto donde cada disciplina se ha resuelto gracias a la colaboración entre oficinas internaciones y expertos locales. El papel de GmásP ha sido el de oficina local para el diseño estructural. Hemos colaborado desde las etapas más tempranas, acompañando al promotor desde el anteproyecto al proyecto de ejecución. En la actualidad estamos trabajando en asistencia de obra.
La estructura se resuelve con hormigón armado para cimentaciones, muros de contención y núcleos de comunicación vertical; acero estructural y los forjados se resuelven principalmente con hormigón armado y hormigón prefabricado. Se trata de un edificio complejo que requiere de soluciones singulares.
El trabajo colaborativo entre las oficinas fue premiado en 2019 por el SDE (Society of Digital Engineering) que forma parte de CIBSE (Chartered Institution of Building Services Engineers) como “Mejor Proyecto y Colaboración” bajo la categoría de proyectos a gran escala, y reconoce la aplicación digital en la ingeniería como medio para el éxito de proyectos y personas.
Equipo:
– Arquitectura: HOK y ERRE
– Ingeniería estructural: SBP y GmásP
– Ingeniería de Instalaciones: Ramboll y JG Consultores



