La propuesta de GmasP ganadora del concurso para el desarrollo del Centro Municipal de Gimnasia y otros deportes en Almería

Este año nos ha traído muchas cosas de las que estar agradecidos, entre ellas, haber ganado el concurso para el desarrollo del Centro Municipal de Gimnasia en Almería y justo antes de terminar el año hemos entregado ya el Proyecto Básico. Así afrontamos el 2022 con la ilusión de seguir con la fase del proyecto de ejecución.

El objeto de la propuesta se corresponde con un conjunto edificaciones especializadas en deportes como son la gimnasia, gimnasia rítmica, boxeo, halterofilia y la natación. El complejo se situará en Costacabana, Almería, aprovechando parte de las instalaciones deportivas que ya posee: una piscina cubierta.

El centro deportivo se basa en la concatenación de espacios generados entre los volúmenes donde los espacios interiores se adueñan de los exteriores para proporcionar a su vez espacios para el desarrollo de la actividad física al aire libre.

La estrategia por tanto se basa en los juegos de visuales, la relación interior-exterior entre espacios, la modulación-seriación-prefabricación y la utilización de las estructuras como un valor añadido que enriquecen los espacios interiores y exteriores, proporcionando de ritmo y orden al conjunto. También hay una apuesta por el uso de materiales que se encuentren en la zona incentivando el comercio local y poniendo en valor la capacidad productiva de Almería.

El Pabellón de Gimnasia se inspira de los valores de las actividades que se realizan en el interior: equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad y control.

La mesa de contratación resaltó en la adjudicación: “Otras características singulares que concurren en relación con la presente oferta. La empresa GmasP INGENIERÍA Y ARQUITECTURA considera el presente proyecto como un proyecto con valores positivos, por la promoción de ejercicio físico como mejora de la calidad de vida de las personas y como vía de desarrollo de deportistas almerienses, puntos los cuales son la principal motivación de las labores del Patronato Municipal de Deportes de Almería.”

 

 

 

Colaboración fase de proyecto:

Betula Creative Lab | Visualización Arquitectonica